Significado del Altar hoy – Calendario de Transformación “Construyamos nuestro Altar Familiar. 7 de Abril

Hoy nuestros altares no son de piedra, ni ofrecemos animales. Ofrecemos nuestra vida a Dios tal como lo leemos en Su Palabra:

«Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”

Hebreos 13:15-16 RVR1960

Esto es vital para cada cristiano en particular, pero los niños y jóvenes sin la madurez cristiana, necesitan la guía y estímulo de sus padres para realizarlo.

El altar familiar de hoy, no se refiere a un altar físico que se construye en la casa, ¡No!… se refiere entonces, a la reunión familiar, preferiblemente diaria, donde como familia vamos delante de la presencia de Dios. “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

1 Pedro 2:5 RVR1960

El altar familiar consiste en pasar tiempo con la Palabra de Dios y en la oración, como familia. y hay tres cosas que por obra de Dios, logramos con la celebración del altar familiar:

1. El altar familiar refleja el compromiso familiar con el Señor. Lectura: Génesis 12:7, 12:8, 13:4, 13:18. Ese altar servía como una señal visible de que Abraham y su familia estaban comprometidos con el Señor.

2. El altar familiar educa a los niños en los caminos del Señor. La cosa más importante que puedes hacer para tus niños es enseñarles acerca de Dios. Lectura: Deuteronomio 4:9-10.

Aquí Moisés nos enseña a no guardar las bendiciones espirituales que hemos recibido al conocer a Cristo para nosotros mismos. Tenemos que compartirlos con nuestros hijos, y enseñarles lo que hemos llegado a conocer del Señor.

Cuando nos reunimos con ellos para orar y hablar de la Palabra de Dios, compartimos con ellos lo que hemos conocido de Dios. El mejor legado que les puedes dejar a tus hijos no es una cuenta bancaria, una póliza de seguro de vida o siquiera una buena educación.

El mejor legado que les puedes dejar es un legado de fe, enseñándoles a amar y temer a Dios.

3. El altar familiar contribuye a la salvación de la familia. A través de su Palabra, Dios obra mediante las familias. El quiere que tu familia también sea impactada por su verdad, y que muchos lleguen a conocer su salvación.

Así fue con un hombre que Pablo y Silas conocieron en la cárcel. No era otro reo, sino más bien el carcelero. Podemos leer y comprender esto en: Hechos 16:30-34

Quiero finalizar compartiéndoles que por experiencia propia como hija,

«La vida del hogar cristiano tiene que estar saturada de la presencia de Dios. El resultado de esto, según lo que leemos en la Palabra, es que habrá bendición. Sólo si hablamos con nuestros hijos de las palabras de Dios, sólo si les enseñamos a obedecer y temer al Señor, podremos contar con la bendición de Dios sobre sus vidas.«

A continuación te dejo una Guía sencilla de ¿cómo hacer o estructurar tu Altar Familiar?

altar-familiar-1-1.pdf

Espero que lo publicado hoy, sea de bendición a sus vidas.

Cuéntenme cómo les va?

Dina Flores 🌷

6 comentarios en “Significado del Altar hoy – Calendario de Transformación “Construyamos nuestro Altar Familiar. 7 de Abril

      • Marisa dijo:

        Bendiciones, es para mi una felicidad el haver encontrado este calendario te sigo pero solo me conformaba en mirar las imagenes, en orscion y meditacion sentis q necrsitaba algo mas hasta q Dios permitio q mirara mas alla de solo imagenes de animo 🤗🤗🤗 y estoy muy contenta. Ya empece ayer con el primer dia de mi altar 😁 Dios primero va hacer mejor cada día. Que la gloria sea de Dios. 🇵🇦

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario